Empoderarnos: La Alegría de vivir.

Cuando hablamos de empoderarnos implica muchos aspectos de nuestro ser: mental, físico, comportamental, espiritual, todos están entrelazados, todos son importantes pero hoy vamos a hablar del espiritual. La mayoría de las personas tienen creencias religiosas que los dirigen a creer en un ser superior que les ha dado la vida, sin embargo hay otras personas que no lo tienen tan claro, otras que creen en la energía como entidad que da vida y movimiento al universo y otras que definitivamente no creen en nada.

Cuando estamos hablando de empoderarnos implica conectarnos también con el universo, con el Dios o la energía en la que tú creas, con la naturaleza y las personas que nos rodean y finalmente contigo mism@, con tú ser interior. Ese ser interior nos da fuerza, vigor, autonomía, confianza en sí mism@, nos permite florecer, tener esperanza, armonía en nuestro ser, paz y amor hacia nosotros mism@s lo cual nos impulsa a empoderarnos en y hacia la vida. Quizás te estás preguntado ¿cómo hacerlo? Puedes orar, meditar o simplemente quedarte en silencio reconociendo y escuchando tu voz interior, esta voz te traerá tus vivencias pasadas, tus tristezas, alegrías, tus anhelos y hallando en todo esto la esperanza de vivir y direccionar tu camino.

Empoderarnos también significa tener esperanza en que hay un hoy y debemos aprovecharlo, crearlo, darle un nuevo significado, llenarlo de alegría para poderlo vivir mejor, debemos compartirlo con los que nos rodean o con los seres queridos, llamarlos, hacerlos partícipes de esta nueva vida. También significa que hay la posibilidad de un mañana y que este me revitaliza en el hoy para prepararme para ese futuro que quiero que cada vez sea mejor.

Empoderarnos significa la alegría de vivir desde nuestro interior lleno de amor para con nosotros mismos, para las personas que nos rodean porque si no tenemos amor para estas, la vida se nos vuelve un tormento, una aburrición de vivir, quizás un resentimiento perpetuo, un desamor que nos lleve a la tristeza y aún más a la depresión lo cual nos agotaría y desvanecería lentamente nuestro empoderamiento ante la vida.

Se hace necesario en este proceso perdonar y aceptar las diferencias con l@s otr@s, ser más tolerantes pues tod@s somos diferentes y tod@s nos equivocamos, tener lazos de amor incondicional hacia las personas y hacia lo que me rodea… eso es lo que verdaderamente me va a permitir vibrar más alto, con el poder de que sí puedo, que puedo mejorar, que puedo salir adelante con más fuerza!

Estar empoderado implica también la armonía con la naturaleza, llámese animales, plantas, rocas, agua, todo ese mundo maravilloso que nos rodea, ¿cómo lo cuidamos cuando estamos empoderados?, ¿cuándo vibramos al unísono con el universo cercano o lejano? O ¿cómo es mi relación con el medio ambiente cuando no vibro con mi yo interior?, ¿será que me importará? pensemos por un momento… puede ser un indicativo de mi sentir interno.

Para terminar esta reflexión, lo importante es estarnos auto-observando, no todos los días son iguales, pero que importante es poder notar y poder enderezar nuestro timón para que no vaya a la deriva sino que por el contrario yo pueda enderezarlo con alegría o pidiendo ayuda, porque debemos ser humildes y pedir ayuda al que yo piense que lo puede hacer o simplemente alguna persona cercana que me escuche, como fuere, lo importante es poder mantener la alegría de vivir y tener siempre la esperanza de que cada minuto de nuestra vida puede ser mejor y que todo depende de ti mism@.